X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48mx

Video: El equipamiento del 'soldado del futuro' vs las balas perforantes del potente fusil SVD

Publicado: 25 ene 2016 13:00 GMT | Última actualización: 26 ene 2016 03:10 GMT

Tanto el poderoso fusil de precisión Dragunov, capaz de perforar un riel, como granadas de mano y ametralladoras no pudieron destruir el nuevo chaleco blindado.

Captura de pantalla
Síguenos en Facebook

Los disparos del potente fusil de precisión SVD y lanzamientos de granadas de mano por parte de periodistas de la cadena rusa Zvezdá no fueron capaces de perforar una nueva armadura de las tropas especiales rusas sometida a prueba en un polígono. 

El chaleco blindado desarrollado por la compañía rusa Fort Tejnologuíi para los zapadores y tropas de asalto rusas puede incluso resistir los disparos de balas perforantes con núcleo de acero  del fusil de precisión Dragunov [SVD] efectuados casi a quemarropa (desde 5 metros de distancia). Las balas de este AK-47 son capaces de perforar un riel.

"Este chaleco puede retener balas antiblindaje disparadas a órganos vitales [del cuerpo humano] incluso desde una ametralladora. Se trata de balas de un fusil de precisión y de una ametralladora disparadas desde 5 metros. Eso supone que estas balas no van a rebotar, pero aún así la persona impactada se mantendrá viva", afirmó el jefe del departamento de I+D de la compañía, Serguéi  Jaliapin.

Además de chaleco blindado, este 'traje antibalas' incorpora placas de acero en partes laterales del cuerpo. Otras partes cuentan con protección de balas de pistolas con tela de aramida.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias