Los disparos del potente fusil de precisión SVD y lanzamientos de granadas de mano por parte de periodistas de la cadena rusa Zvezdá no fueron capaces de perforar una nueva armadura de las tropas especiales rusas sometida a prueba en un polígono.
El chaleco blindado desarrollado por la compañía rusa Fort Tejnologuíi para los zapadores y tropas de asalto rusas puede incluso resistir los disparos de balas perforantes con núcleo de acero del fusil de precisión Dragunov [SVD] efectuados casi a quemarropa (desde 5 metros de distancia). Las balas de este AK-47 son capaces de perforar un riel.
"Este chaleco puede retener balas antiblindaje disparadas a órganos vitales [del cuerpo humano] incluso desde una ametralladora. Se trata de balas de un fusil de precisión y de una ametralladora disparadas desde 5 metros. Eso supone que estas balas no van a rebotar, pero aún así la persona impactada se mantendrá viva", afirmó el jefe del departamento de I+D de la compañía, Serguéi Jaliapin.
Además de chaleco blindado, este 'traje antibalas' incorpora placas de acero en partes laterales del cuerpo. Otras partes cuentan con protección de balas de pistolas con tela de aramida.