La estación principal de trenes de Italia Termini fue evacuada este lunes por la Policía tras informes de que un hombre armado estaba en el edificio, dijeron los ferrocarriles estatales.
No se informó de ningún disparo en el recinto y hasta el momento no se ha confirmado si ha habido detenidos tras el incidente.
El periódico 'Il Messaggero' dijo que la alarma se disparó cuando un paquete sospechoso fue encontrado en la estación.
La estación de Termini fue reabierta después de pocas horas, informaron medios locales.
El diario 'La Repubblica' publicó en su versión digital una imagen de las cámaras de seguridad en la que puede verse a un hombre portando lo que parecía ser un fusil.
El sospechoso fue localizado a bordo de un tren con dirección a la próxima ciudad de Anagni, en provincia de Frosinone, y los agentes de la Policía ferroviaria procedieron a su arresto, según los medios.
Las mismas fuentes señalaron que se trata de un italiano de cuarenta años de edad, con problemas psicológicos y que portaba consigo un arma de juguete.
Roma se encuentra en alerta de seguridad máxima a causa de la visita del presidente iraní, Hassan Rouhani, quien llegó a la capital italiana por 48 horas. La delegación iraní estaba asistiendo a un evento lejos de la estación en el momento de la alerta, agrega Reuters.
Esta es la imagen del hombre que ha hecho saltar las alarmas en la estación de Termini según @repubblicait#Romapic.twitter.com/IHxXxC2mKk— Carlos Lisbona (@CarlosLisbona) January 25, 2016
Más información en breve.