X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48o5

Las emergencias que pueden ocurrir en pleno vuelo y que pocos pilotos contarán

Publicado: 25 ene 2016 22:28 GMT

"De repente me di cuenta que nadie 'estaba volando' el avión", recuerda un piloto que en pleno vuelo volvió del baño a la cabina y vio que estaba vacía.

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa Guillermo Granja / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

'The Daily Mail' ha recogido algunos testimonios de pilotos de varias compañías aéreas, realizados de forma anónima, sobre las situaciones de emergencia que a menudo ocurren durante un vuelo. Los incidentes enumerados abajo son solo algunos revelados por los mismos pilotos en una serie de impactantes confesiones. Estas son algunas de ellas.

Fuego en la cabina

Uno de los pilotos confesó en un boletín de incidentes de seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación (FAA) que una vez a una altura de 11.000 metros en su cabina se registró un humo que provenía directamente de sus pantalones. Resultó ser una botella de plástico con agua subida por el piloto y colocada cerca de sus pies. Los rayos del sol que se filtraron por la ventanilla de la cabina hicieron que el plástico se quemara. Tras el incidente, el piloto admitió que ahora piensa dos veces antes de subir a la cabina objetos de plástico, publica 'The Daily Mail'.

Un quitanieves en la pista de aterrizaje

"Vi un quitanieves acercándose a la pista", escribió en su boletín otro piloto, que explicó que durante el aterrizaje no escuchó ni vio ninguna señal que indicara que había un vehículo allí. Sin embargo, "ya no podíamos echarnos atrás", señaló el piloto, que milagrosamente logró aterrizar el avión evitando la colisión con el vehículo que hubiera podido acabar en una tragedia.

La pista equivocada

Un piloto reveló que un error que había cometido pudo haber terminado en una catástrofe, pero la suerte estuvo de su lado. En otra historia escalofriante compartida por un piloto se relata que durante las maniobras de aterrizaje empezó a seguir la línea de luces verdes, que según creía indicaba la pista. Sin embargo, era una ruta de desvío. Milagrosamente en aquella oportunidad no había ningún otro avión ni vehículo que impidiera el aterrizaje, con lo cual se pudo efectuar un descenso exitoso. Durante su confesión, el piloto admitió que había estado en el aeropuerto muchas veces pero señaló que las luces lo despistaron.

¿Quién pilota el avión?

Durante un vuelo de pasajeros en un Boeing 757, un piloto admitió que se sorprendió al darse cuenta de que nadie estaba al mando del avión. Resultó que nadie pilotó el avión durante 10 segundos. "En su obsesión por ser eficiente y minimizar la apertura de la puerta de la cabina por razones de seguridad, el primer oficial olvidó que estaba desatendiendo el avión, cuando se levantó para ir al baño y cederme el paso a mí, que volvía del mismo lugar", cuenta el piloto que abandonó primero la cabina para ir al baño. "De repente me di cuenta que nadie "estaba volando" el avión. Por supuesto estaba funcionando el piloto automático y estábamos en el nivel de vuelo, pero me senté en mi asiento rápidamente", recuerda.

Los pilotos también duermen... durante el vuelo

Los pilotos también son humanos y a veces pueden dormirse en pleno vuelo. Un piloto de un avioneta Piper PA-28, estaba cansado y en la madrugada decidió aterrizar para repostar en un aeródromo pero se quedó dormido. Se despertó recién cuando se estrelló en un campo de algodón, pero milagrosamente logró sobrevivir y contar su historia.

Un olor extraño que causó pánico

En pleno vuelo dos pilotos que conducían un avión de pasajeros coincidieron en que sentían un olor extraño. Los tripulantes declararon el estado de emergencia y desviaron el avión para aterrizar en el aeropuerto más cercano cuando una de las azafatas entró en su cabina y les comunicó que este olor se debía a los rotuladores que usaban dos niños para colorear libros.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias