X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48or

Francia: "El Estado Islámico ha creado una industria de pasaportes falsos"

Publicado: 26 ene 2016 05:51 GMT

El ministro francés del Interior insta a sus colegas europeos a luchar contra el peligro que representan los documentos falsos que los terroristas utilizan para llegar a Europa.

Síguenos en Facebook

El Estado Islámico ha logrado crear una "industria de pasaportes falsos", advirtió este lunes el ministro del Interior de Francia, Bernard Cazeneuve, tras una reunión con sus homólogos europeos en Ámsterdam, informa la cadena ABC. Según el ministro, el Estado Islámico elabora los documentos falsos a partir de pasaportes obtenidos en Siria, Irak y Libia.

Dos de estos pasaportes fueron hallados en París, donde el Estado Islámico perpetró una serie de ataques terroristas el pasado 13 de noviembre, y lo más probable es que pertenecieran a terroristas suicidas.

En la reunión de este lunes el ministro francés propuso crear un equipo que trabaje en Grecia con el fin de identificar a los inmigrantes con pasaportes falsos o robados por el Estado Islámico.

El pasado 10 de diciembre ABC informó citando a sus fuentes en los servicios de inteligencia de EE.UU. que el Estado Islámico se había hecho con miles de pasaportes en blanco y con una impresora de estos documentos en la toma de la ciudad siria de Deir ez Zor en el verano de 2014. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias