Actualidad

Macrorredada contra la corrupción en el PP en Valencia

Publicado:
El operativo forma parte de la investigación del caso Imelsa sobre las irregularidades de contratación en la Diputacion valenciana.

La Guardia Civil ha detenido a 24 personas y está realizando registros en un amplio operativo anticorrupción en la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentran Alfonso Rus, expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Valencia; Máximo Caturla, ex vicepresidente de la Diputación; Emilio Llopis, exjefe de gabinete de Rus durante su mandato en la Diputación y María José Alcón, exconcejal del Ayuntamiento de Valencia.

Han sido registrado el domicilio de Rus, sedes de varias empresas y fundaciones, así como el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. La investigación afecta al Ayuntamiento, la Diputación provincial y la propia Generalitat valenciana, según 'El País'.

El operativo se produce tras meses de investigación judicial de una supuesta trama de corrupción relacionada con las contrataciones de la Diputación y la empresa Imelsa, que ha dado nombre al caso.

Según la investigación, el exdirigente de Imelsa, Marcos Benavent, estableció una empresa pantalla que facturaba a otras compañías que presuntamente cobraban a Imelsa por trabajos que supuestamente no se llevaban a cabo.

De esta manera se desviaban diversas comisiones afectando al presupuesto público.

RT