X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48p4

Macrorredada contra la corrupción en el PP en Valencia

Publicado: 26 ene 2016 11:30 GMT | Última actualización: 27 ene 2016 09:57 GMT

El operativo forma parte de la investigación del caso Imelsa sobre las irregularidades de contratación en la Diputacion valenciana.

La sede del PPCV custodiada por antidisturbios de la Cuerpo Nacional de Policía durante las protestas de la Primavera valenciana (2012). Wikipedia
Síguenos en Facebook

La Guardia Civil ha detenido a 24 personas y está realizando registros en un amplio operativo anticorrupción en la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentran Alfonso Rus, expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Valencia; Máximo Caturla, ex vicepresidente de la Diputación; Emilio Llopis, exjefe de gabinete de Rus durante su mandato en la Diputación y María José Alcón, exconcejal del Ayuntamiento de Valencia.

Han sido registrado el domicilio de Rus, sedes de varias empresas y fundaciones, así como el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. La investigación afecta al Ayuntamiento, la Diputación provincial y la propia Generalitat valenciana, según 'El País'.

El operativo se produce tras meses de investigación judicial de una supuesta trama de corrupción relacionada con las contrataciones de la Diputación y la empresa Imelsa, que ha dado nombre al caso.

Según la investigación, el exdirigente de Imelsa, Marcos Benavent, estableció una empresa pantalla que facturaba a otras compañías que presuntamente cobraban a Imelsa por trabajos que supuestamente no se llevaban a cabo.

De esta manera se desviaban diversas comisiones afectando al presupuesto público.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias