Macrorredada contra la corrupción en el PP en Valencia

El operativo forma parte de la investigación del caso Imelsa sobre las irregularidades de contratación en la Diputacion valenciana.

La Guardia Civil ha detenido a 24 personas y está realizando registros en un amplio operativo anticorrupción en la Comunidad Valenciana.

Entre los detenidos se encuentran Alfonso Rus, expresidente de la Diputación y del Partido Popular de Valencia; Máximo Caturla, ex vicepresidente de la Diputación; Emilio Llopis, exjefe de gabinete de Rus durante su mandato en la Diputación y María José Alcón, exconcejal del Ayuntamiento de Valencia.

Han sido registrado el domicilio de Rus, sedes de varias empresas y fundaciones, así como el grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valencia. La investigación afecta al Ayuntamiento, la Diputación provincial y la propia Generalitat valenciana, según 'El País'.

El operativo se produce tras meses de investigación judicial de una supuesta trama de corrupción relacionada con las contrataciones de la Diputación y la empresa Imelsa, que ha dado nombre al caso.

Según la investigación, el exdirigente de Imelsa, Marcos Benavent, estableció una empresa pantalla que facturaba a otras compañías que presuntamente cobraban a Imelsa por trabajos que supuestamente no se llevaban a cabo.

De esta manera se desviaban diversas comisiones afectando al presupuesto público.