El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Observen, apunten y disparen': RT presencia la lucha del Ejército sirio en las montañas

Publicado:
Un observador ve al enemigo, informa de las coordenadas y el resto depende de los artilleros.
Descargar video

Solo atacamos cuando estamos seguros de que ningún civil se verá afectado y los rebeldes lo saben. Por eso tratan de ocultarse entre los hogares de las personas. Si pensamos que los civiles pueden ser alcanzados, abortamos nuestra ofensiva

Los soldados sirios tienen misiones muy complicadas en terrenos de colinas y montañas. Un equipo especial de RT ha estado en una zona controlada por las fuerzas sirias y codiciada por los rebeldes.

La manera en la que funciona es la siguiente: el observador ve al enemigo, da las coordenadas y el resto depende de los artilleros. Tienen que ser rápidos; siempre hay contraataque.

"Hemos despejado una serie de áreas de esa planta de energía y por la llanura. Los terroristas siguen tratando de contraatacar", declara a RT Elijah, un artillero sirio.

A diferencia de muchas ciudades desiertas, todavía hay civiles en Khan ash-Shaykh que solo quieren seguir con vida. "Solo atacamos cuando estamos seguros de que ningún civil se verá afectado y los rebeldes lo saben. Por eso tratan de ocultarse entre los hogares de las personas. Si pensamos que los civiles pueden ser alcanzados, abortamos nuestra ofensiva", explica a RT Anas, comandante de tanque.

La guerra civil en Siria se libra ideológicamente tanto en los corazones y en las mentes como en la lucha sangrienta por el territorio y las alturas que se disputan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7