Actualidad

Un municipio catalán declara al rey Felipe VI persona non grata

Publicado:
El Ayuntamiento de Breda (Girona, España) ha proclamado que el rey Felipe VI "impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña".

Las autoridades de Breda (Girona, España) han declarado por unanimidad al rey Felipe VI, rey de España, persona non grata, puesto que "impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña", comunica 'El Mundo'.

Asimismo, la iniciativa va dirigida tanto al actual rey de España como a "cualquier otro representante de la monarquía española en tanto que representante de un Estado que impide el libre ejercicio del derecho a decidir del pueblo de Cataluña", detalla la fuente.

Como consecuencia de esta declaración, la Familia Real ya no será bienvenida en este municipio catalán, puesto que la Corona española tiene "unos valores completamente alejados de la igualdad entre ciudadanos".

Breda es un municipio ubicado en la comarca de La Selva, que pertenece a la provincia de Girona y cuenta con alrededor de 4.000 habitantes. De esta comarca proviene también el nuevo presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont.

RT