Las fuerzas gubernamentales sirias alteran la protección de los tanques rusos T-72 a su disposición para aumentar la posibilidad de supervivencia del equipo al ser impactado por un misil de alto poder explosivo.
En imágenes publicadas por un usuario de Twitter, se aprecian cuatro carros de combate cuyas torretas han sido rodeadas por rejillas. La función de las mismas consiste en hacer detonar los proyectiles de carga hueca antes de que hagan contacto con la coraza principal.
Además se puede ver una versión de instrucción del T-72 para preparar a conductores mecánicos.
Los autores del blog militar BMPD han valorado el alto nivel de fabricación de dichos elementos de defensa y la uniformidad de su montaje y ubicación en los tanques.
Por lo visto, las rejillas no fueron producidas con herramientas y materiales improvisados, sino que se basan en diseños comunes y se fabrican en condiciones adecuadas para el reparo de los vehículos blindados.
Los expertos del blog coinciden en que los tanquistas sirios preparaon sus vehículos de manera económica y eficaz en consideración de las peculiaridades del terreno y las armas usadas por los extremistas en su contra.
'No introduction needed' pic.twitter.com/JiHciOSDkX— Oryx (@oryxspioenkop) 24 января 2016