X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48qz

Canciller de Argentina a RT: "Encontramos soluciones a los problemas fundamentales de la Celac"

Publicado: 27 ene 2016 02:20 GMT | Última actualización: 27 ene 2016 02:51 GMT

"Las cuestiones que más nos preocupan tienen que ver con la pobreza, con la desigualdad, con el desarrollo sustentable, con el cambio climático".

Síguenos en Facebook

Durante la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), que reúne a 33 países del continente americano menos EE.UU. y Canadá, la canciller de Argentina, Susana Malcorra, concedió una entrevista en exclusiva a RT, en la que compartió una síntesis de los alcances obtenidos hasta el momento por los países miembro en relación a una serie de temas clave para la región.

"Estamos avanzando muchísimo en los acuerdos. Vamos a estar cubriendo todas las cuestiones esenciales", señaló Malcorra, en referencia a los temas centrales que se han abordado en la cumbre reunida este miércoles en Quito, Ecuador, para aprobar el Plan de acción para el año 2016.

"Las cuestiones que más nos preocupan tienen que ver con la pobreza, con la desigualdad, con el desarrollo sustentable, con el cambio climático, y hemos encontrado mecanismos para resolver todos estos temas fundamentales con un acuerdo", agregó la canciller. 

Al referirse a las relaciones tensas entre Buenos Aires y Caracas, la ministra afirmó que "no hay ninguna cosa especial que haga pensar que tememos imposibilidad de conversar". 

"El presidente Macri lamentablemente no está acá porque tiene fisuradas unas costillas y tienen un problema después del último viaje que hizo que le impedía estar a este nivel de altura y respirar normalmente", señaló ministra, explicando la ausencia del mandatario argentino.

"De hecho lamenta no poder estar aquí, tenía un acuerdo con el presidente Correa para reunirse y para hacer la entrega de una serie de bienes culturales que en su momento habían sido recuperados en la Argentina, así que tenía todos sus planes para venir. No hay ninguna otra cosa más allá que un tema de salud personal del presidente", agregó. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias