FBI: Un muerto en el tiroteo durante la detención de los milicianos en Oregón

El FBI ha confirmado que una persona ha muerto y otra ha resultado herida en el tiroteo que estalló durante la detención del líder de los milicianos que ocupaban una reserva forestal en EE.UU.

La Oficina Federal de Investigación de EE.UU. (FBI) y la Policía Estatal de Oregón han culminado este martes una operación para detener a varios milicianos involucrados en la toma de una oficina federal de la reserva forestal de Malheuren estado de Oregón en EE.UU., incluido su líder, Ammon Edward Bundy.

Durante la operación estalló un tiroteo que dejó un miliciano muerto y otro herido. Bundy y otras cuatro personas han sido detenidas. En una operación paralela, el FBI ha detenido al miliciano Joseph Donald O'Shaughnessy.

El periodista de Oregón Tim Neville ha concretado a RT que varios informadores acampan cerca del refugio y dicen que la Policía entró allí para decirles que se fueran. "Por ahora, que yo sepa, no ha pasado nada fuera de él. Todo lo que ha pasado ocurrió a unos 32 kilómetros al norte, en una carretera apartada donde el FBI y la Policía del estado de Oregón detuvieron un convoy de personas que se dirigían a otra ciudad. Supongo que es en esa ciudad donde fueron interceptados", ha explicado Neville.

El pasado 2 de enero el grupo liderado por Bundy tomó la oficina en la reserva federal y exigió al Gobierno la devolución de varias tierras a las autoridades locales. Su acción vino motivada por el arresto de dos rancheros que prendieron el fuego a tierra federal.

El FBI acusa a Bundy y a sus compañeros de conspirar para impedir a las fuerzas del orden de EE.UU. ejercer su trabajo a través del uso de la fuerza, intimidación o amenazas.