La ciudad de Seattle ha demandado este lunes a Monsanto por la supuesta contaminación el río Duwamish y de las tuberías de drenaje de la ciudad, informa Seattle Pi. La demanda contra la multinacional de transgénicos se centra en los 80 kilómetros cuadrados en los que desemboca el río y en el drenaje próximo a la isla Harbor.
La demanda alega que la desembocadura del río Duwamish ha quedado contaminada por bifenilos policlorados (PCB), y que Monsanto continúa produciendo dichos agentes químicos pese a conocer los riesgos que para la salud y el medio ambientale conlleva su uso.
"Mucho tiempo después de que fueran ampliamente conocidos los peligros del PCB, Monsanto continuó con esta práctica protegiendo sus intereses empresariales a expensas de nosotros", sostiene el abogado municipal de la ciudad, Pete Holmes, a través de un comunicado.
Monsanto produce PCB, un compuesto químico que se utiliza en pinturas, masillas, equipos eléctricos y materiales de construcción. La Oficina del Fiscal de la Ciudad de Seattle recuerda que esta es la sexta ciudad importante de Estados Unidos que demanda a Monsanto.