¿Quién es ese chico? La intriga envuelve al niño que hizo una camiseta de Messi con plástico
El 16 de enero una fotografía publicada en una cuenta de Twitter dedicada a Lionel Messi emocionó a cientos de internautas. Se trataba de un retrato de un niño supuestamente iraquí con una 'camiseta' del futbolista argentino hecha con una bolsa de plástico. Muchas personas se lanzaron a su búsqueda e incuso algunos rumorearon sobre una supuesta reunión del chico con su ídolo.
A kid in Iraq 💔.. pic.twitter.com/ZfOEpUCNvw
— Leo Messi (@messi10stats) January 16, 2016
Homid de Irak, el primer pretendiente
Este martes, la cadena Kurdish TV reportó haber localizado al pequeño 'fan' de Messi, al que identifico como Homid, del Kurdistán iraquí. Algunos internautas reaccionaron con incredulidad dado que el chico no se parece demasiado al de la fotografía, pero Homid aseguró al medio que la imagen fue tomada hacía dos años, con lo que había crecido desde entonces.
Kurdish TV have apparently found the boy. Name is Homin frm Dohuk, Kurdistan. The original pic was taken 2 years ago pic.twitter.com/3ZVoAugM1I
— Sivan John™ (@SivanJohn) January 26, 2016
Nuevo giro: el pequeño 'fan' es de Afganistán
La historia dio un giro inesperado cuando la BBC ofreció otra versión de la historia. Según la cadena, el chico en cuestión es en realidad Murtaza Ahmadi, de 5 años, procedente de una zona rural en Afganistán.
El afgano Azim Ahmadi, quien afirma ser su tío, ha publicado fotos de Murtaza asegurando que es el niño de la foto de la 'camiseta'. En este caso, el chico tiene bastante más similitudes físicas con la primera fotografía.
Here's the real kid. His name is Homayoon and he lives in Ghazni province of Afghanistan. pic.twitter.com/WlUzziwFlO
— Leo Messi (@messi10stats) enero 26, 2016
La BBC contactó con el padre de Murtaza, quien contó que la fotografía fue tomada y publicada en Facebook por su hijo mayor Hamayon. "Este niño realmente adora a Messi y el fútbol. Nosotros no podemos comprarle una camiseta porque soy un sencillo campesino. Así que los niños decidieron usar el plástico", explicó.
El 'causante' de la historia, Lionel Messi, aún no ha comentado nada al respecto, por lo cual se desconoce por qué versión se decanta.