X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48ro

¿Quién es ese chico? La intriga envuelve al niño que hizo una camiseta de Messi con plástico

Publicado: 27 ene 2016 10:41 GMT | Última actualización: 27 ene 2016 19:06 GMT

Una imagen divide a los medios: ¿quién es el niño que apareció con una 'camiseta' de Messi hecha con una bolsa de plástico? ¿Homid de Irak o Murtaza de Afganistán?

twitter.com/SivanJohn
Síguenos en Facebook

El 16 de enero una fotografía publicada en una cuenta de Twitter dedicada a Lionel Messi emocionó a cientos de internautas. Se trataba de un retrato de un niño supuestamente iraquí con una 'camiseta' del futbolista argentino hecha con una bolsa de plástico. Muchas personas se lanzaron a su búsqueda e incuso algunos rumorearon sobre una supuesta reunión del chico con su ídolo.

Homid de Irak, el primer pretendiente

Este martes, la cadena Kurdish TV reportó haber localizado al pequeño 'fan' de Messi, al que identifico como Homid, del Kurdistán iraquí. Algunos internautas reaccionaron con incredulidad dado que el chico no se parece demasiado al de la fotografía, pero Homid aseguró al medio que la imagen fue tomada hacía dos años, con lo que había crecido desde entonces.

Nuevo giro: el pequeño 'fan' es de Afganistán

La historia dio un giro inesperado cuando la BBC ofreció otra versión de la historia. Según la cadena, el chico en cuestión es en realidad Murtaza Ahmadi, de 5 años, procedente de una zona rural en Afganistán.

El afgano Azim Ahmadi, quien afirma ser su tío, ha publicado fotos de Murtaza asegurando que es el niño de la foto de la 'camiseta'. En este caso, el chico tiene bastante más similitudes físicas con la primera fotografía.

La BBC contactó con el padre de Murtaza, quien contó que la fotografía fue tomada y publicada en Facebook por su hijo mayor Hamayon. "Este niño realmente adora a Messi y el fútbol. Nosotros no podemos comprarle una camiseta porque soy un sencillo campesino. Así que los niños decidieron usar el plástico", explicó.

El 'causante' de la historia, Lionel Messi, aún no ha comentado nada al respecto, por lo cual se desconoce por qué versión se decanta.  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias