Antípoda ha sido el nombre con que se ha bautizado el diseño del ingeniero canadiense Charles Bombardier, que desarrolló la aeronave con la intención de "llegar a su antípoda tan rápido como fuera posible", publicó el portal Forbes.
Está previsto que este avión privado capaz de transportar a diez personas alcance la velocidad Mach 24, más del doble que la de su predecesor, el Skreemr, y 12 veces más que la del Concorde, con lo que podrá recorrer 20.000 kilómetros en menos de una hora.
De esta manera, se podría ir desde Nueva York a Londres en solo 11 minutos; a París, en 12; a Tokio y Dubái, en 22; y a Sídney, en 32 minutos.
El costo de esta aeronave puede superar los 150 millones de dólares por unidad y convertirse "en realidad si hay demanda", continuó el especialista, que aclaró que "primero se necesitan hacer más pruebas".
Según 'Daily Mail', Antípoda podrá despegar desde cualquier aeropuerto gracias a un sistema de cohetes reutilizables adheridos a las alas y que le harán alcanzar la velocidad Mach 5.
Una vez en el aire, su computadora a bordo estaría en disposición de encender su motor supersónico, responsable de acelerar hasta el nivel Mach 24, lo que equivale a 19.859 kilómetros por hora. De esta manera superaría en diez veces la velocidad del sonido.