X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48t0

¿Puede el índice de masa corporal predecir la longevidad?

Publicado: 27 ene 2016 21:43 GMT

Un nuevo estudio intentó encontrar un vínculo entre el índice de masa corporal (IMC) y los niveles de mortalidad.

David Gray / ReutersReuters
Síguenos en Facebook

Tener un recomendado índice de masa corporal (IMC) no es necesariamente la opción más saludable para una persona, según un nuevo estudio.

De hecho, para muchos el sobrepeso podría vincularse con un riesgo menor de morir, informó el portal Live Science.

Un grupo de investigadores ha procesado los datos de unos 400.000 estadounidenses de entre 50 y 71 años de edad, de los cuales 112.000 murieron en el transcurso de 13 años.

El estudio mostró que el mejor IMC para su longevidad fue de 26 en promedio, o lo que equivale a un sobrepeso.

Sin embargo, no existe una recomendación universal sobre el IMC para todas las personas, y un índice óptimo depende de las peculiaridades de cada uno, según los científicos encabezados por Howard Karloff, un investigador en computación anteriormente empleado en Yahoo Labs y AT&T Lab.

En el estudio se consideraron una cantidad de factores que influyen en el riesgo de muerte en dicho periodo de tiempo, incluida la edad, la raza, el nivel de educación, el consumo de alcohol, el estatus matrimonial y el nivel de ejercicio. 

Lo que consiguieron es calcular el índice de masa corporal óptimo para cada persona, medición que, basada en las variables mencionadas, está asociada a un menor riesgo de muerte.

El IMC es calculado a partir de la estatura y el peso de las personas. La persona cuyo índice está por debajo de 18,8 es considerada de bajo peso, entre 18,5 y 24,9 es normal, entre 25 y 29,9 es considerada con sobrepeso y cuando excede 30, es obesa.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias