El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro a Santos: "La paz en Colombia es la paz en América"

Publicado:
En esta cumbre de la Celac el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC ha sido uno de los temas centrales.
Maduro a Santos: "La paz en Colombia es la paz en América"

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, mantuvieron un encuentro durante la IV cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), celebrada en Quito, en el que el mandatario de Venezuela ratificó su apoyo al proceso de paz colombiano.

"Le ratificó al presidente Santos toda la voluntad para seguir construyendo la paz en Colombia", enfatizó Maduro, recordando que "desde la palabra que empeñó el comandante Hugo Chávez desde el primer día aquel 10 de agosto de 2010, hemos cumplido la palabra", en referencia al primer encuentro de Santos en calidad del presidente, con el fallecido jefe de Estado venezolano.

Maduro resaltó la necesidad  de "que se construya la paz en Colombia porque es la paz en América, en América del sur, es la paz en Venezuela", según cita el diario colombiano El Espectador.

En esta cumbre de la Celac el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla de las FARC ha sido uno de los temas centrales, e incluso se  acogió la petición de Bogotá de tratar la creación de una misión conjunta de la ONU y representantes de la Celac que verificará el inminente desarme de las FARC.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7