Actualidad

Cancelan un almuerzo entre Hollande y Rohaní porque Francia se niega a "quitar el vino de la mesa"

Publicado:
Los dos presidentes se reunirán fuera de la hora del almuerzo en el Palacio del Elíseo, donde Rohaní será "tratado con todos los honores de la República".
Cancelan un almuerzo entre Hollande y Rohaní porque Francia se niega a "quitar el vino de la mesa"

El almuerzo oficial del presidente francés François Hollande y su homólogo iraní Hasán Rohaní ha sido cancelado, según se reporta, después de que la parte francesa se negara a cumplir con la exigencia de ofrecer carne halal y no servir vino por las "tradiciones republicanas", informa 'The Telegraph'.

El almuerzo oficial formaba parte de la histórica visita del presidente de Irán a Francia, la primera en 17 años, que se celebra después del fin de las sanciones económicas conseguido gracias al acuerdo sobre el programa nuclear iraní.

Asimismo, se reporta que París ha ofrecido una reunión de desayuno como compromiso, pero la parte iraní supuestamente se ha negado, de modo que ahora los dos presidentes se reunirán fuera de la hora de comida en el Palacio del Elíseo, donde Rohaní será "tratado con todos los honores de la República", según una fuente diplomática.

Asimismo, durante la visita de Rohaní a Roma el miércoles, las autoridades italianas escondieron muchas de las esculturas con cuerpos desnudos dentro de cubos hechos con paneles de madera para evitar incomodar a la delegación oficial de Irán.

RT