X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48u1

Rusia entra en el 'top 10' de los miembros del FMI

Publicado: 28 ene 2016 11:01 GMT

Las reformas del sistema de cuotas del FMI, que refuerzan el papel de los países emergentes, entrarán en vigor en las próximas semanas.

El presidente de Rusia Vladímir Putin estrecha la mano a la directora del FMI, Christine Lagarde, en la cumbre de la APEC en Pekín el 10 de noviembre de 2014.
El presidente de Rusia Vladímir Putin estrecha la mano a la directora del FMI, Christine Lagarde, en la cumbre de la APEC en Pekín el 10 de noviembre de 2014.Reuters/Mikhail Klimentyev/RIA Novosti/Kremlin Reuters
Síguenos en Facebook

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha informado a través de un comunicado de prensa que ha reformado el sistema de cuotas –como se acordó en 2010–, lo que modificará la estructura de la institución y otorgará más poder a las economías emergentes. Por primera vez en la historia Rusia estará entre los diez primeros miembros de la institución junto a China, Brasil y la India. El selecto grupo también incluye a EE.UU., Japón, Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido.

Como parte de la reforma el FMI incrementará sus recursos hasta los 659.000 millones de dólares y subirá las cuotas de los países emergentes y de los mercados que experimentan un desarrollo dinámico por encima del 6%. De momento, la cuota de EE.UU. es mayoritaria y le permite vetar las decisiones de la institución.

"Felicito a nuestros miembros por ratificar estas reformas verdaderamente históricas", anunció la directora del FMI, Christine Lagarde. "Dichas reformas garantizarán que el Fondo sea capaz de atender y representar las necesidades de sus miembros en una coyuntura mundial en rápida evolución", destacó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias