El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El juez investiga por financiación ilegal a todo el PP de la Comunidad Valenciana

Publicado:
La operación Taula ha salpicado de lleno a decenas de militantes del Partido Popular en la Comunidad Valenciana.
El juez investiga por financiación ilegal a todo el PP de la Comunidad Valenciana

El juez encargado de la instrucción del caso Taula ha extendido este jueves su investigación a todo el Partido Popular de Valencia por supuesta financiación ilegal y blanqueo de capitales del partido a nivel local, provincial y autonómico, informa 'El País'.

Según fuentes del caso, la Fiscalía dispone de indicios de que las irregularidades fueron continuadas en el tiempo y afectaron a los tres niveles territoriales de la formación.

El trabajo de la justicia se centra en la investigación de los pagos del 3% que daban al partido empresas que contrataban con la Administración, así como los mercantiles que prestaban servicios al partido (como el transporte de militantes en autobuses a la plaza de toros de Valencia, donde se celebraban grandes mítines). En relación a ello, esta semana han sido detenidas 24 personas e imputadas otras 29.

Además, la Fiscalía Anticorrupción ha hallado sospechosos incrementos en el patrimonio de altos cargos del partido y la compra de billetes de lotería por valor de miles de euros.

El partido va a llevar a cabo una medida hasta ahora "inédita" en la política: Isabel Bonig, presidenta del PP en Valencia, ha declarado que va a presentar una demanda por vía civil para reclamar a todos los cargos condenados por corrupción una indemnización por los daños y perjuicios causados a la imagen de la formación.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7