El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Empresa española despide a un empleado por pedir agua potable

Publicado:
La medida tomada puede tener dos objetivos: deshacerse del personal incómodo y remplazarlo con empleados de menor coste.
Empresa española despide a un empleado por pedir agua potable

La compañía española del sector multiservicios Clece ha rescindido el contrato a un trabajador por pedir una fuente de agua potable en su área laboral. 

El incidente se produjo en el Centro Cultural Pilar Miró de Madrid, afectando a uno de los delegados sindicales de CNT Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos de Madrid.

El sindicato señaló en un comunicado que Clece, conocida por gestionar servicios públicos de la Comunidad de Madrid, no estaba por la labor de mediar con una sección sindical recién creada, por lo que decidió rescindir el contrato por obra y servicio de uno de sus delegados sindicales. Según afirmaron, lo hizo justo en el momento en que éste había solicitado una fuente de agua potable para su centro de trabajo. 

Según la organización, se trata de una práctica habitual. "Cuando comienza a rodar, los salarios y condiciones de los trabajadores se ven mermados de manera inmediata. También sus derechos fundamentales, como el de ejercer su libertad sindical", subrayó.

La medida tomada por Clece, sostuvieron, tiene dos objetivos: deshacerse del personal incómodo y remplazarlo con empleados de menor coste.

El sindicato prometió luchar para que la persona despedida recupere su plaza.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7