Actualidad

Argentina: Protesta en la Plaza de Mayo por el arresto de la activista Milagro Sala

Publicado:
La líder de la organización social Tupac Amaru, Milagro Sala, fue arrestada el 16 de enero por "instigación a la violencia y tumulto" a raíz de una acampada en la capital jujeña.

Más de un centenar de miembros de organizaciones sociales y políticas de Argentina protagonizan desde el miércoles una protesta pacífica en la Plaza de Mayo de Buenos Aires, la capital argentina, para exigir la liberación de la líder de Tupac Amaru y diputada del Parlamento del Mercosur (Parlasur), Milagro Sala, informa la agencia argentina Télam.

La activista permanece detenida en el Penal de Alto Comedero, en la provincia de Jujuy, desde el 16 de enero por "instigación a la violencia y tumulto" a raíz de una acampada de protesta en la plaza Belgrano de la capital jujeña frente a la Gobernación que conduce Gerardo Morales.

Organizaciones como La Cámpora, Quebracho, el Movimiento Evita, la CTA y ATE participan en la protesta frente a la Casa Rosada.

Los manifestantes planean permanecer en la plaza por tiempo indeterminado, en el caso de que la Justicia no se pronuncie por la liberación de Milagro Sala. Las organizaciones sociales presentes en el lugar de protesta, han instalado carpas.

RT