X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48w0

México: 100.000 personas piden cambiar la sede de la COP13 y un juez da la razón a los ecologistas

Publicado: 28 ene 2016 23:18 GMT

"Ni el Gobierno del Estado de Quintana Roo, ni el de México son aptos para ser anfitriones del evento para la defensa de la biodiversidad y la sede debe ser otra", afirma la petición.

facebook.com / salvemosmanglartajamar
Síguenos en Facebook

Más de 106.000 firmas han sido recogidas ya en México para exigir a la Organización de Naciones Unidas que cambie la sede de la Conferencia de las Partes (COP13) de la Convención sobre la Diversidad Biológica, que debe celebrarse en Cancún el próximo mes de diciembre, informa 'Sin Embargo'.

Los activistas que apoyan esta medida consideran que "ni el Gobierno del Estado de Quintana Roo, ni el Gobierno de México son aptos para ser anfitriones del evento más relevante a nivel internacional para la defensa de la biodiversidad", sostiene la petición en la plataforma Change.org.

Asimismo, esgrimen que la sede debe ser otra porque los dos gobiernos no tienen ningún interés en la protección de los derechos humanos, incluido el de contar con "un medio ambiente sano y ecológicamente equilibrado".

El proyecto Malecón Tajamar se desarrolla sobre 58,76 hectáreas en el municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo. En total, consta de 30 proyectos, entre ellos torres residenciales, un centro comercial, un centro médico, un templo católico y edificios para oficinas.

En medio de la polémica, un juez de Quintana Roo ha otorgado amparo provisional a un menor de edad en contra del proyecto de obras en el Tajamar, Cancún. El Juez considera que prevalece el derecho del menor a disponer de un medio adecuado para su desarrollo y bienestar. El amparo fue promovido por Samanta Yeraldin Jiménez Chávez en representación de su hijo menor Ethan.

"Se concede la suspensión provisional respecto del acto reclamado y la remoción de cualquier tipo de vegetación, y se suspende todo inicio de diversas actividades vinculadas con obras civiles en Malecon Tajamar", afirmó el juez en un comunicado. 

La organización Salvemos Manglar Tajamar celebró en sus redes sociales: "¡Un ciudadano pequeño quiso ser y fue escuchado! Un ciudadano adulto en representación del menor Ethan realizó un amparo exigiendo su derecho a un ambiente sano y le fue dada una suspensión provisional que nos beneficiará a todos y al Manglar Tajamar".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias