X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48wf

Los 'lastres' del lujo: Un yate del cofundador de Microsoft destruye un arrecife de coral

Publicado: 29 ene 2016 04:16 GMT

Un barco de Paul Allen destruye el 80 por ciento del arrecife de coral protegido de las islas Caimán y podría ser multado con 600.000 dólares. Los medios "exageran", dice el propietario.

AFP
Síguenos en Facebook

El Tatoosh, un lujoso yate propiedad del cofundador de la empresa Microsoft, que ocupa el 49º lugar de los 200 más grandes del mundo con sus 92 metros de eslora, protagonizó el 14 de enero un hecho lamentable cuando intentó anclar en el Caribe y su cadena destruyó unos 1.300 metros cuadrados del arrecife de coral protegido de West Bay, en las islas Caimán.

Debido al daño ocasionado en un área esencial para la vida marítima, Paul Allen podría ser multado con 600.000 dólares, informa 'The Guardian'; una cantidad asumbile para el millonario, cuya fortuna se estima en 17.400 millones de dólares.

Tras recibir la acusación, la compañía financiera de Allen, Vulcan, emitió una declaración a través de la que intentó explicar lo sucedido. "La autoridad portuaria local se había dirigido al Tatoosh para que anclara en un área designada y la tripulación movió el buque", explica la empresa, esgrimiendo que tan pronto como "los buzos locales advirtieron que podría haber un problema" su gente comenzó a "cooperar con las autoridades".

Por su parte, Vulcan afirma que "los informes de los medios de comunicación son exagerados", informa GeekWire.

En ese sentido, el portal Daily Kos sostiene que cualquiera que fuera la causa del daño al arrecife de coral, solo una cosa que está clara: Los "juguetes atroces de gran tamaño" pueden causar "grandes y atroces problemas a todos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias