X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48yg

Se agota el tiempo: Nadie ha resuelto aún el inquietante acertijo de la inteligencia británica

Publicado: 29 ene 2016 20:08 GMT

El servicio de inteligencia británico GCHQ decidió felicitar la Navidad con cinco aparentemente difíciles rompecabezas. Solamente quedan dos días para dar con la solución.

Thames House, sede del Servicio de Seguridad británico (MI5)
Thames House, sede del Servicio de Seguridad británico (MI5)ReutersReuters
Síguenos en Facebook

La agencia de espionaje británica GCHQ hizo pública en diciembre pasado su tarjeta de felicitación navideña, aunque en esta ocasión fue de una manera muy original: el servicio de inteligencia propuso cinco rompecabezas que, a día de hoy, nadie ha sido capaz de resolver hasta el final, informa 'The Telegraph'. El plazo para dar con las soluciones de los inquietantes acertijos vence tras la medianoche del 31 de enero.

"Ha habido participaciones que han estado cerca, a una o dos respuestas de ser perfectas", afirmó un portavoz del Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno británico. Robert Hannigan, el director del GCHQ, ha dado una 'pista': "[La solución] no es tan abstracta como se cree".

Un total de 600.000 personas han logrado superar la primera etapa del conjunto de rompecabezas. Así, tras lograr dar con la solución, se generaba un código QR que, una vez escaneado, remitía al siguiente, y así sucesivamente hasta completar los cinco.

Alrededor del 95% de las personas que comenzaron a jugar, desde niños prodigio de 14 años hasta profesores jubilados, se rindieron antes de conseguir llegar al final, pero alrededor de 30.000 respuestas con la posible solución del quinto y último acertijo han llegado a la sede del servicio de inteligencia. Sin embargo, ninguna de ellas ha sido la acertada.

El GCHQ explica las reglas del 'puzzle':

Las casillas son blancas o negras. Las filas y las columnas están marcadas con series de números. Los números indican la longitud de grupos consecutivos de cuadrados negros y se encuentran en el orden en el que estos grupos aparecen en cada línea. Por ejemplo, '2 1 6' indica grupos de dos, uno y seis cuadrados negros, con al menos un cuadrado blanco que los separa. 

gchq.gov.uk

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias