X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48yj

¿Por qué la caída de precios de petróleo puede hacer que el mundo sea más pacífico?

Publicado: 29 ene 2016 20:39 GMT

Por el contrario, los países con grandes reservas de crudo pueden disminuir su capacidad democrática, aumentar las desigualdades, generar rivalidad con otros estados y vivir más guerras civiles.

Reuters
Síguenos en Facebook

Desde 2011 hasta mediados de 2014, los precios de petróleo se mantuvieron estables en más de 100 dólares por barril, pero en los últimos meses una caída brusca de la cotización ha provocado que los precios batan récords negativos, hasta llegar por debajo de los 30 dólares. En este contexto, 'The Washington Post' ha publicado los resultados de unos informes que aseguran que ese descenso global de precios puede provocar que el mundo se vuelva más tranquilo y cooperativo.

Así, cuando el precio era de 77 dólares por barril, los países con grandes reservas de crudo apostaban por el conflicto y no se esforzaban tanto para estrechar lazos de colaboración. Sin embargo, desde que los precios disminuyeron hasta 33 dólares por barril son más pacíficos porque disponen de menos dinero para invertir en el ámbito militar.

La parte negativa es que los estados que poseen grandes depósitos de petróleo pueden limitar las libertades democráticas, generar desigualdades y rivalidades y vivir un número mayor de guerras civiles. Además, cuanto más dependan de las exportaciones de crudo, menos solidarios serán. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias