El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Francia reconocerá a Palestina como Estado si fracasan los esfuerzos de paz

Publicado:
"Francia tomará medidas para preparar una conferencia internacional que reúna sus principales socios", dijo el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius.
Francia reconocerá a Palestina como Estado si fracasan los esfuerzos de paz

Francia reconocerá a Palestina como Estado si los esfuerzos de paz fracasan, según anunció este viernes el ministro de Exteriores francés, Laurent Fabius, informa France 24.

Asimismo, aseguró que Francia ha tomado medidas para preparar una conferencia internacional para reactivar el proceso de paz palestino-israelí. 

Según Fabius, Francia, como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tiene especial responsabilidad en el intento de que Israel y Palestina firmen la paz. "No debemos permitir la desintegración de dos Estados. Es nuestra responsabilidad como miembros permanentes del Consejo de Seguridad", afirmó.

"Francia, por tanto, tomará medidas para preparar una conferencia internacional que reúna sus principales socios, americanos, europeos, árabes, para preservar y lograr la solución de dos Estados", añadió. En caso de fracasar la iniciativa, Francia reconocerá el Estado palestino como un estado de pleno derecho, advirtió.

Las conversaciones de paz se rompieron desde abril del año 2014 y desde octubre la región vive una escalada de violencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7