X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/48zp

10 métodos para investigar a los extraterrestres, revelados por la CIA

Publicado: 30 ene 2016 08:53 GMT | Última actualización: 30 ene 2016 09:12 GMT

La CIA ha publicado 10 consejos para los aficionados sobre cómo investigar a los ovnis, basados en sus métodos utilizados entre 1952 y 1969.

CIA revela los métodos para investigar a los extraterrestres
CIA revela los métodos para investigar a los extraterrestres gov.cia
Síguenos en Facebook

Esta semana, la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIAdivulgó cientos de documentos desclasificados sobre vigilancia de extraterrestres, con imágenes e informes de sus apariciones, entre otros.

Los documentos, publicados en la página del organismo, incluyen una instrucción detallada para los aficionados sobre cómo lanzar su propia investigación de estos extraterrestre, denominada "10 consejos para investigar un objeto volador".

La guía se basa en el famoso Proyecto Libro Azul de la Fuerza Aérea de EE.UU., utilizado para estudiar avistamientos de ovnis, que estuvo activo desde 1952 hasta 1969. "Con más de 20 años de investigaciones, desde finales de 1940 hasta la terminación del Proyecto Libro Azul en 1968, la CIA y la USAF han aprendido unas cuantas técnicas acerca de cómo investigar un avistamiento de ovni", informa la agencia.

Entonces, ¿cuáles son los pasos que siguió y que propone la CIA para investigar a los extraterrestres?

1. Crear un equipo para investigar y evaluar avistamientos

La organización permite tener normas para evaluar los informes de ovnis y otros fenómenos inexplicables, así como para recolectar de manera uniforme los datos mesurables, explica la agencia.

2. Determinar los objetivos de su investigación

Los objetivos principales del Proyecto Libro Azul fueron determinar la amenaza de los ovnis para la seguridad nacional; determinar si los investigadores de EE.UU. podían sacarle partido a la tecnología de los ovnis; y explicar el motivo por el cual una persona reportó un incidente de este tipo.

3. Consultar a los expertos

Durante sus investigaciones, el equipo del proyecto consultó a astrofísicos, funcionarios federales de aviación, pilotos, la Oficina Meteorológica de EE.UU., las estaciones meteorológicas locales, los académicos, el Centro Nacional de Investigación Atmosférica, la NASA, la empresa Kodak (para el análisis de fotos) y varios laboratorios.

4. Crear un sistema de registro para organizar los casos

La Fuerza Aérea ha usado varios cuestionarios para determinar los orígenes de los ovnis reportados. Los avistamientos se clasificaron como Astronomía, Aeronaves, Globos, Satélites, otros (reflejos, misiles, espejismos, aves, etc.), 'información insuficiente' y 'no identificado'.

5. Eliminar los falsos positivos

La CIA recomienda eliminar las causas conocidas y probables dejando una pequeña parte de casos "inexplicables". Al descartar explicaciones comunes, los investigadores pueden centrarse en los casos verdaderamente misteriosos.

La agencia enumero los aviones identificados erróneamente, eventos celestiales, la histeria colectiva y trucos de la publicidad como falsos positivos en un informe sobre extraterrestres.

6. Desarrollar una metodología para identificar los fenómenos aéreos que se confunden a menudo con un ovni

Hay una alta probabilidad de que un avión común pueda ser confundido con un ovni, por lo que es importante conocer las características de los diferentes tipos de aeronaves y fenómenos aéreos.

Por ejemplo, los investigadores del Proyecto Libro Azul redactaron descripciones detalladas de los aviones y los fenómenos astronómicos para ayudar a evaluar los informes.

7. Examinar la documentación de testigos

Videos, fotografías y grabaciones de audio "pueden ser inmensamente útiles en la evaluación de un avistamiento de ovnis", señala la CIA.

CIA revela sus métodos para investigar a los extraterrestres
CIA revela sus métodos para investigar a los extraterrestres cia.gov

8. Realizar experimentos controlados

El objetivo era intentar reproducir las condiciones que crearon un evento inexplicable.

9. Reunir y poner a prueba la evidencia física y forense

Tras recoger materiales del lugar (del suelo, por ejemplo), los investigadores pueden someterlos a un análisis de laboratorio con el fin de determinar los orígenes.

10. Desalentar los informes falsos

Educar a los militares, investigadores y el público en cómo identificar objetos comúnmente confundidos con un ovni puede ayudar a reducir los informes falsos positivos, indica la agencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias