Rusia pone en alerta un complejo de misiles S-300 en los Urales

En la inspección de la capacidad militar realizada en la región de Cheliábinsk, en los Urales, están involucrados 600 soldados y más de 200 piezas de equipamiento técnico.

Un complejo equipado con misiles S-300 ubicado en la región de Cheliábinsk ha sido puesto en alerta en el marco de una prueba de capacidad militar, informa RIA Novosti.

Según explicó el comandante del Distrito Militar Central, general Vladímir Zarudnitski, la maniobra se ha llevado a cabo la madrugada del 30 de enero a las 03:00 GMT.

"La víspera, en las formaciones y unidades militares del distrito ha finalizado la semana de alerta en la que se ha probado la capacidad de las unidades para exponer la alta disposición, el cumplimiento de las normas de funcionamiento en las áreas y la capacidad de alcanzar objetivos designados", señaló.

Según afirmó Zarudnitski, actualmente las divisiones se dirigen hacia el campo de entrenamiento Chebarkúl, donde se planea llevar a cabo ejercicios militares como la cobertura del espacio aéreo sobre las instalaciones militares e industriales de la región de Cheliábinsk.

Los sistemas de misiles antiaéreos S-300 son capaces de atacar con éxito los medios de ataques aéreos de enemigos en un radio de varios cientos de kilómetros.