EE.UU. prueba en California un misil interceptor al estilo 'Star Wars'

El interceptor de largo alcance despegó desde la la Base Vandenberg, en EE.UU., con el objetivo de probar los propulsores del arma 'Exoatmospheric Kill Vehicle'.

Un cohete de defensa antimisil diseñado para destruir misiles entrantes desde el espacio ha sido lanzado con éxito desde una base militar en el centro del Estado de California (EE.UU.), informa CBS.

Según las autoridades estadounidenses, el cohete interceptor de largo alcance despegó desde la la Base Vandenberg de la Fuerza Aérea sobre el Océano Pacífico, al oeste de Hawái, con el objetivo de probar los  propulsores del arma 'Exoatmospheric Kill Vehicle' (EKV), diseñada para chocar contra misiles enemigos y destruirlos.

El EKV es un arma lanzada desde un misil interceptor en tierra e impulsada por él para luego separarse y destruir su blanco en el espacio.

Durante la prueba, en la que participó el sistema de defensa antimisiles con base en tierra, el cohete no interceptó su objetivo, tal y como estaba previsto.

A finales de este año, el interceptor tratará de destruir un objetivo de misiles balísticos intercontinentales (ICBM, por sus siglas en inglés) armado por primera vez con contramedidas. Un año después EE.UU. lanzará dos interceptores contra un único ICBM.