X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/491n

Un francotirador desconocido elimina a uno de los terroristas más buscados del Estado Islámico

Publicado: 31 ene 2016 07:47 GMT | Última actualización: 31 ene 2016 08:17 GMT

Uno de los terroristas más peligrosos del Estado Islámico, Neil Parakash, ha sido asesinado en circunstancias extrañas.

Neil Prakash
Neil PrakashCaptura de Pantalla
Síguenos en Facebook

La noticia sobre la muerte de Neil Parakash, quien abandonó Australia para unirse a las filas de los terroristas en Siria en 2013, ha salido a la luz  tras la revelación de mensajes secretos del Estado Islámico, informa 'Sunday Express'. El Gobierno australiano por ahora no ha confirmado la información, pero ha mencionado que la actividad 'online' de Prakash se redujo.

El yihadista alcanzó los altos rangos dentro de la organización terrorista en poco tiempo, convirtiéndose en uno de los reclutas principales del EI. Se cree que establecía contactos con los jóvenes a través de las redes sociales para convencerlos de unirse al EI. También conocido como Abu Khaled al Cambodi, Prakash estaba vinculado con varias amenazas terroristas en el territorio de Australia y participó en la planificación del atentado durante el Día de los Veteranos (ANZAC, por sus siglas en inglés) en Melbourne.

El asesinato de Prakash podría estar conectado con el de los líderes del EI que fueron llevados a cabo en enero. La última supuesta víctima del francotirador desconocido ha sido el jefe del EI en Libia, Abdulah Hamad al Ansari, quien recibió un balazo cuando salía de una mezquita en la ciudad de Sirte, Libia. Anteriormente, se dio a conocer sobre el asesinato del sudanés Hamad Abdel Hady, conocido como Abu Anas al Muhajer, y otro supuesto líder del EI, Abu Mohamed al Dernawi. La búsqueda del francotirador por los miembros del EI no ha arrojado resultados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias