Actualidad

Un partido alemán sugiere "usar armas" contra los refugiados

Publicado:
La líder del partido de derecha Alternativa para Alemania genera una ola de críticas en el país al proponer usar armas contra inmigrantes "en una situación de última necesidad".
Un partido alemán sugiere "usar armas" contra los refugiados

Frauke Petry, líder del partido euroescéptico Alternativa para Alemania, ha generado una agria polémica este sábado con sus declaraciones sobre los refugiados.

"Ningún policía quiere disparar a un refugiado. Pero, en una situación de última necesidad, hay que hacer uso de las armas", afirmó Petry en una entrevista con el medio Mannheimer Morgen. Petry se expresó en estos términos en un contexto de entrada ilegal de refugiados en Alemania.

Asimismo, la líder del partido, sugiere establecer un monitoreo más estricto de las fronteras de Alemania. "Necesitamos inspecciones exhaustivas en las fronteras para que no sigan entrando tantos refugiados sin registro a través de Austria", sostiene. Para ella es indispensable "disponer de suficientes policías fronterizos que no duden" a la hora de repeler a estas personas.

Tras las controvertidas palabras de Petry, las críticas no han tardado en aflorar. Friedrich Schorlemmer, activista de derechos civiles en Alemania declaró en una entrevista con Deutschlandfunk que sería "un horror" que personas con ideas semejantes asuman responsabilidades políticas en el país.

Covid19