X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/492y

Rusia realizará un vuelo de inspección sobre Turquía

Publicado: 1 feb 2016 01:01 GMT

Un avión de reconocimiento ruso An-30B efectuará un vuelo de observación sobre Turquía acordado con este país.

Igor Dvurekov / wikipedia.org / CC BY-SA 3.0
Síguenos en Facebook

Inspectores rusos llevarán a cabo un vuelo de observación desde el 1 hasta el 5 de febrero sobre Turquía en un avión de reconocimiento An-30B en el marco del Acuerdo Internacional de Cielos Abiertos, informa el jefe del Centro de Reducción del Peligro Nuclear de Rusia, Serguéi Ryzhkov, citado por RIA Novosti.

"El vuelo de observación, de un alcance máximo de 1.900 kilómetros, se llevará a cabo del 1 al 5 de febrero desde el aeródromo Eskishehir", afirmó Ryzhkov.

Según explicó, el avión ruso realizará un vuelo acordado con la parte turca. A bordo irán especialistas militares turcos para controlar el procedimiento de aplicación de equipos de vigilancia y el cumplimiento de las disposiciones estipuladas en el contrato.

Se trata del primer vuelo de observación de la Federación Rusa sobre el territorio de los Estados participantes del Acuerdo de 2016 de los Cielos Abiertos.

Tensión entre Turquía y Rusia

El Ministerio turco de Exteriores afirmó este sábado que un avión ruso Su-34 había violado su espacio aéreo, después de lo cual convocó al embajador ruso para presentarte una nota de protesta en relación con lo ocurrido.

Moscú, por su parte, rechaza dichas informaciones tachándolas de "propaganda sin fundamento". El Ministerio ruso de Defensa señaló que "no hubo ninguna violación del espacio aéreo turco por aviones rusos" y que ni los sistemas rusos de defensa aérea en Siria ni tampoco los radares sirios detectaron nada parecido.

Las relaciones entre Rusia y Turquía se enturbiaron después de que el 24 de noviembre de 2015 la Fuerza Aérea turca derribara un avión ruso Su-24. Según el Ministerio de Defensa ruso, el avión siniestrado sobrevolaba exclusivamente el territorio de Siria y no violó la frontera con Turquía, tal como señalan medios objetivos de control.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias