El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Austria ofrecerá 500 euros a los inmigrantes sin asilo que acepten ser deportados

Publicado:
El país centroeuropeo pretende deportar a 50.000 personas hasta 2019, según un acuerdo logrado por los ministerios de Interior, Defensa e Integración.
Austria ofrecerá 500 euros a los inmigrantes sin asilo que acepten ser deportados

El Gobierno de Austria planea aumentar la expulsión de migrantes que no han recibido el estatus de refugiado, especialmente de Marruecos, Túnez o Argelia, a los que incluyó en la lista de países considerados seguros, facilitando así el proceso de repatriación de miles de inmigrantes, algo similar a la estrategia que adoptan países como Alemania o Suecia.

Además, Viena ofrecerá 500 euros a los extranjeros ilegales a los que se les niegue el asilo y acepten ser deportados.

A principios de enero, el Gobierno austriaco anunció su intención de reducir hasta 127.500 el número de asilados en los próximos cuatro años, lo que equivale al 1,5% de la población. Otra medida que será llevada al Parlamento en los próximos meses incluye cambios en las reglas de asilo que dificultan la reunificación familiar y establecen un estatus de refugiado temporal que será revisado tres años después de concedido.

Estamos ya entre los países con más deportaciones, pero vamos a incrementar más la tasa

Según un acuerdo logrado por los ministerios de Interior, Defensa e Integración, el país centroeuropeo pretende deportar a 50.000 personas hasta 2019, informaron medios locales. 

"Estamos ya entre los países con más deportaciones, pero vamos a incrementar más la tasa", aseguró la ministra del Interior, Johanna Mikl-Leitner.

La ministra también recordó que Marruecos, Argelia y Túnez han sido declarados países de origen seguro, por lo que los ciudadanos de estos países podrán se incluidos en el proceso de devolución rápida. En la lista también fueron agregados Georgia, Mongolia y Ghana.

Deportados en aviones militares

"Si se dictamina que una persona no recibe asilo y debe volver a su país, eso se debe aplicar. Hemos acordado que hay luz verde para el uso de aviones Hércules y que la semana que viene ofreceremos los Hércules al Ministerio del Interior", informó el ministro de Defensa, Hans Peter Doskozil, en declaraciones a la televisión pública ORF.

En 2015 fueron deportadas 8.365 personas mientras que el número total de solicitudes de asilo se acercó a los 90.000.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7