X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/493f

Pequeños barcos 'iraníes' ponen en jaque a moderno buque de la Armada de EE.UU. durante unas pruebas

Publicado: 1 feb 2016 08:41 GMT

Medios estadounidenses ponen en duda la capacidad de los nuevos buques de la Armada estadounidense para llevar a cabo operaciones en condiciones de combate real.

El buque de combate litoral USS Coronado de la Armada de EE.UU.
El buque de combate litoral USS Coronado de la Armada de EE.UU.Flickr/ Official U.S. Navy Page
Síguenos en Facebook

El nuevo buque de combate litoral estadounidense USS Coronado presentó "graves problemas" en las recientes pruebas a las que fue sometido, y no pudo repeler adecuadamente los ataques de embarcaciones militares más pequeñas, como los barcos iraníes con los que podría encontrarse en el golfo Pérsico, informa Bloomberg.

Según un informe del Pentágono, en las maniobras el USS Coronado mostró una serie de problemas sistémicos que no le permiten llevar a cabo operaciones en condiciones de combate real. Las pequeñas embarcaciones rivales fueron derrotadas en última instancia por el nuevo buque de la Armada estadounidense, pero continuamente los barcos 'iraníes' se acercaban peligrosamente a su talón de Aquiles.

El Pentágono en su reporte no menciona a Irán como una amenaza directa, pero precisamente la Guardia Revolucionaria Islámica opera pequeñas embarcaciones, similares a las usadas en los ejercicios, para llevar a cabo ataques desde diversas posiciones contra cualquier objetivo en las convulsas aguas del golfo Pérsico.

"La incapacidad del Coronado de repeler esta, relativamente modesta, amenaza en condiciones de ensayos, pone en duda su capacidad para hacer frente a amenazas más serias", advirtió el director de pruebas del Departamento de Defensa, Michael Gilmore.

Bloomberg resalta además la vulnerabilidad y fiabilidad que presentan los nuevos buques de combate de la Armada estadounidense desarrollados por Lockheed Martin Corp. y Austal Ltd. "Durante las maniobras en el USS Coronado se descubrió una serie de problemas, en particular, problemas de comunicación, con los generadores, aire acondicionado y deficiencias de seguridad cibernética, que degradan significativamente la eficacia operativa del Coronado", finaliza.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias