El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El caza ruso T-50 deja atrás al F-35 de EE.UU. y se convierte en el más avanzado del mundo

Publicado:
Al Pentágono se le acumulan centenares de los costosos F-35 sin darle uso debido a las repetidas deficiencias de su funcionamiento, escribe el portal The Fiscal Times. El fracaso del caza estadounidense de quinta generación deja el liderato mundial al ruso T-50.
El caza ruso T-50 deja atrás al F-35 de EE.UU. y se convierte en el más avanzado del mundo

La saga del caza estadounidense de quinta generación F-35 no hace sino sufrir contratiempos y problemas. Debido a los numerosos problemas presentados, particularmente de 'software', el Pentágono tendrá que posponer las pruebas del avión hasta 2018, según un informa presentado por Michael Gilmore, director de la Oficina de Prueba y Evaluación Operacional del Departamento de Defensa. Ello deja al caza ruso T-50 en solitario como la nave más avanzada del planeta.

Entretanto, los contratos gubernamentales de producción se están realizando a toda marcha. Ello significa que más de 500 cazas de 100 millones de dólares cada uno, pueden ser fabricados antes de que finalicen las pruebas.

"Considerando el historial del avión hasta el momento, parece suficiente alta la posibilidad de que las pruebas revelen fallos y problemas. En consecuencia, el Pentágono tendría centenares de aviones increíblemente costosos incapaces de funcionar de acuerdo a las expectativas", escribe el portal The Fiscal Times. El Pentágono tampoco ha definido qué otras modificaciones se harán en otras ramas de las Fuerzas Armadas. 

El F-35 fue diseñado con objeto de ahorrar fondos presupuestarios mediante la creación de un avion único para todas las ramas de las Fuerzas Armadas. Sin embargo, el programa ha quedado dañado por los sobrecostos y demoras. Además el objetivo de producir un caza uniforme ha tropezado con las demandas específicas presentadas por varias ramas militares.

El único caza de quinta generación del que dispone actualmente el Ejército estadounidense es el F-22. El Pentágono, que cuenta con menos de 200 aviones de este modelo, suspendió la financiación del programa en 2009 por resultar ser un avión extremadamente costoso y con poca fiabilidad. En cambio, el Departamento de Defensa apostó por el F-35.

Con todo, Washington espera que el primer lote de cazas rusos de quinta generación T-50 (PAK FA) sea incorporado el próximo año. Esto supone que hasta que el F-35 supere todas sus deficiencias, Rusia ya podría utilizar el caza más avanzado del mundo. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7