Durante la semana pasada la aviación rusa atacó más 1.350 objetivos de organizaciones terroristas que operan en Siria, informó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Ígor Konashénkov, citado por la agencia Tass.
"Los aviones rusos (que toman parte en el operativo antiterrorista) en Siria realizaron 468 vuelos de combate. Incluyendo 24 vuelos realizados por bombarderos de largo alcance Tu-22M3 desde territorio ruso", señaló Konashénkov.
Según el general, fueron atacados 1.350 objetivos terroristas en las provincias sirias de Alepo, Latakia, Hama, Homs, Damasco, Raqqa, Deraa y Deir ez-Zor.
Apoyo del Ejército sirio
Además, señaló que la aviación rusa destruyó depósitos de combustible y municiones del grupo terrorista Jaish al-Islám (Ejército del Islám) en la provincia de Damasco y del Estado Islámico en Alepo, así como una pequeña refinería operada por organizaciones extremistas en Raqqa.
Konashénkov también destacó que en Homs, gracias a información de inteligencia proporcionada por un dron del Ejército sirio, se destruyó un punto de apoyo de terroristas, dos vehículos equipados con armas de grueso calibre y se eliminó a más de una decena de extremistas.
Operaciones de inteligencia en toda la región
Por otro lado, el portavoz del Ministerio de Defensa anunció que Rusia ha fortalecido las actividades de inteligencia en Oriente Medio, con el fin de descubrir dónde se encuentran los objetivos terroristas y su posterior destrucción.