El asesinato el pasado 13 de enero del sudanés Hamad Abdel Hady, el 19 de enero de otro supuesto líder del EI, Abu Mohamed al Dernawi y el 23 de enero del jefe del grupo terrorista en Libia, Abdulah Hamad al Ansari, todos a consecuencia de un balazo certero y al parecer, víctimas de un experto francotirador desconocido, tiene en alerta al Estado Islámico (EI).
Según informa el diario belga 'De Morgen', se presume que los tres asesinatos están conectados entre sí y que fueron perpetrados por la misma persona, un francotirador altamente entrenado que según una fuente anónima, ha provocado una búsqueda implacable por parte de los miembros del EI. "Un francotirador misterioso ha comenzado la caza de yihadistas del Estado Islámico, generando terror en Libia", señala la publicación.
Dada la particularidad de la situación y considerando que la ciudad de Sirte es un poderoso bastión del EI, se calcula que en la operación a gran escala en busca del responsable participa gran parte de los cerca de 3.000 militantes del grupo terrorista que hay en el territorio, quienes "barren toda la ciudad en un intento por encontrar al misterioso francotirador", señala el diario.
Vale resaltar que los tres terroristas se encontraban en zonas donde se sentían completamente seguros, momentos antes de ser abatidos y que además, los disparos fueron de tal precisión y exactitud, que incluso expertos en la materia no han podido definir de dónde provinieron. Tal hazaña ha convertido a este personaje anónimo en un héroe entre los residentes de la zona, quienes ven en sus actos una luz de esperanza en medio del conflicto.