Rusia manda sus cazas Su-35S a Siria para probarlos en combate
Los cazabombarderos rusos Su-35S de la generación 4++, que han causado sensación en varios salones aeronáuticos y han captado la atención de posibles compradores —China, sobre todo—, ya se encuentran en Siria para pasar pruebas en condiciones de combate reales, informa este lunes la agencia RIA Novosti citando al portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Igor Konashénkov.
"De acuerdo con una fuente del Departamento de Control Operacional, el mando supremo del Estado Mayor General ha decidido probar por primera vez en combate los avanzados cazas Su-35S en Siria", informó horas antes el rotativo ruso Kommersant citando a un oficial anónimo del Estado Mayor General ruso, y añadió que cuatro de estos cazabombarderos, recientemente entregados a la Fuerza Aérea rusa por la fábrica de Komsomolsk del Amur, ya se encuentran en la base que este país posee en la provincia siria de Latakia.
Según la publicación, estos aviones formaron parte del 23º regimiento de cazas de la 3003ª división mixta —integrada por cazas y bombarderos— del Distrito Militar del Este, fueron trasladados a una base cerca de Astracán (Rusia) y, posteriormente, viajaron a Siria vía Irán e Irak. De este modo, la agrupación aérea rusa en territorio sirio ya ha superado los 70 aviones de combate y helicópteros, añadió el oficial.
Estos cazabombarderos rusos Su-35S están equipados con el radar PESA y motores de empuje vectorial. Además, se estima que su capacidad de maniobra es la mejor de todos los aviones de combate del mundo.