Merkel tuvo que echarse a correr tras Poroshenko para estrecharle la mano (video)

La reunión entre la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Ucrania Piotr Poroshenko este lunes en la ciudad de Berlín dio comienzo en medio de un acto poco protocolario.

La reunión celebrada este lunes entre la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Ucrania Piotr Poroshenko en la ciudad de Berlín comenzó con un pequeño incidente durante la rueda de prensa que precedió a su encuentro: luego de finalizado el encuentro y después de intervenir el líder ucraniano –como indican los protocolos en este tipo de situaciones– es usual un apretón de manos entre los participantes como acto de respeto y compromiso. Sin embargo, no fue así esta mañana: al líder ucraniano se le 'olvidó'. A consecuencia de la apresurada salida de su homólogo, la canciller alemana se vio obligada a 'correr' detrás de él en busca del tan esperado saludo, informó Ruptly.

Por fortuna, y tras la oportuna reacción de Merkel, el saludo entre los dos líderes se llevó a cabo y pudo ser captado por los medios con el fondo de las banderas de los dos países.