X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/494w

La OTAN, sobre el caso del Su-34 : "Tenemos pruebas pero no las mostramos"

Publicado: 1 feb 2016 20:39 GMT | Última actualización: 2 feb 2016 00:40 GMT

Un portavoz del Ministerio de Defensa ruso destaca que Moscú no esperaba otras declaraciones acerca de las supuestas pruebas de una violación del espacio aéreo turco por parte de un avión ruso la pasada semana.

Su-34. 
Archivo
Su-34. Archivosputnikimages.com / Dmitry Vinogradov
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Estados Unidos dice estar seguro de que aviones de la Fuerza Aérea rusa violaron la semana pasada el espacio aéreo de Turquía, pero no proporcionarán ninguna prueba de ello, ha señalado este lunes el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, según RIA Novosti.

"Conocemos estos informes y podemos confirmar que el 29 de enero otro avión militar ruso violó el espacio aéreo de Turquía y la OTAN", ha afirmado Kirby en una rueda de prensa.

Contestando a una pregunta de una periodista sobre las pruebas que confirmarían sus declaraciones, Kirby ha agregado que "no es responsabilidad de Estados Unidos demostrar que los rusos no lo hicieron".

Una fuente en el seno de la OTAN ha declarado este lunes a la agencia RIA Novosti que la Alianza Atlántica tiene en su posesión fotos que demuestran la supuesta violación del espacio aéreo turco por parte del avión ruso Su-34 el pasado viernes. Sin embargo, el representante ha preferido permanecer en el anonimato y ha asegurado que las fotos son secretas, por lo que no se va a permitir que acceso a las mismas ni a los expertos ni al público.

El sábado pasado el Ministerio de Exteriores turco había convocado al embajador ruso para presentarle una nota de protesta en relación a la supuesta violación territorial cometida por un avión ruso Su-34 el 29 de enero. "Ayer, un Su-34 perteneciente a la Fuerza Aérea de Rusia violó el espacio aéreo turco", comunicó Ankara. Una declaración semejante realizó el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg.

Mientras tanto el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashénkov, destacaba el sábado que "no ha habido ninguna violación del espacio aéreo turco por los aviones de la agrupación aérea rusa en Siria. Las declaraciones de Turquía sobre el supuesto hecho de violación del espacio aéreo por un avión ruso Su-34 ruso son propaganda sin fundamentos".  

Konashénkov ha añadido este lunes también que Moscú no esperaba otra declaración acerca las supuestas pruebas. "No es una coincidencia que los turcos después de estas acusaciones sonadas contra Rusia se empeñan en arrastrar a la OTAN en esa historia", ha aseverado el portavoz ruso de Defensa. Ankara hizo fotos secretas no para los rusos, ha aseverado, sino para el público, EE.UU. y los otros países occidentales, "a quienes los socios turcos usan en sus propios intereses."

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias