X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/494z

Pentágono: Los aliados de la coalición occidental podrían enviar tropas terrestres a Irak

Publicado: 1 feb 2016 21:15 GMT | Última actualización: 1 feb 2016 21:26 GMT

EE.UU. no descarta que sus aliados en la coalición internacional antiterrorista puedan enviar tropas a Irak junto a las norteamericanas o incluso en su lugar.

Un soldado estadounidense en Irak
Un soldado estadounidense en Irak Reuters / Lucas JacksonReuters
Síguenos en Facebook

En una reunión con periodistas, el representante del Departamento de Defensa estadounidense, Sean McFarland, responsable de elaborar las operaciones contra el Estado Islámico en Siria y Irak, no ha descartado la posibilidad de que las tropas terrestres de los aliados de EE.UU. en la coalición antiterrorista sean enviadas a Irak para luchar al lado de las tropas de Estados Unidos o para sustituirlas, informa TASS.

"No tienen que ser necesariamente tropas terrestres estadounidenses. Puede tratarse de las fuerzas terrestres de los miembros de la coalición", declaró.

El 29 de enero, el secretario de Defensa estadounidense, Ashton Carter, anunció que la coalición internacional haría uso de las fuerzas terrestres en la lucha contra el Estado Islámico en Siria e Irak. 

"Hacemos mucho, porque debemos hacer mucho, debemos vencer al Estado Islámico. Estoy convencido de que lo conseguiremos, pero quiero acelerar este proceso", dijo.

Según Carter, Washington tiene la intención de llevar hasta un final victorioso su campaña militar contra los terroristas del Estado Islámico para demostrar que el grupo yihadista no puede existir durante mucho tiempo en el mundo moderno. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias