X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4954

México: Capturan al presunto líder del cártel de los Beltrán Leyva

Publicado: 1 feb 2016 22:08 GMT

Francisco Javier Hernández García fue anteriormente guardia del fundador del cártel, Arturo Beltrán Leyva.

ssp.gob.m
Síguenos en Facebook

Las Fuerzas de Seguridad de México han arrestado a Francisco Javier Hernández García, considerado el líder del cártel de los Beltrán Leyva, informa el periódico 'El Universal'. Según el jefe de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sahles Heredia, el capo, que era una de las 122 "prioridades" del Gobierno federal, fue detenido en el municipio de Guasave, en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con el diario, Hernández García, también conocido por el apodo 'El 2000', fue guardia de Arturo Beltrán Leyva, el fundador del cártel, y más tarde se convirtió en el responsable de las actividades de este grupo criminal en los estados de Chihuahua, San Luis Potosí, Coahuila y Sonora. Además, el delincuente dirigía la alianza criminal de los cárteles Beltrán Leyva y Los Zetas que lucharon contra los cárteles de Sinaloa y el Cártel del Golfo. Durante el arresto a Hernández García se le confiscaron armas de fuego y drogas.

En 2015, las autoridades mexicanas extraditaron a EE.UU. a Edgar Valdez Villarreal, alias 'Barbie', considerado otro de los líderes del brazo armado del Beltrán Leyva y activamente involucrado en conflictos con otro grupos criminales organizados.  

El cártel de los Beltrán Leyva fue fundado por cuatro hermanos Beltrán Leyva en 2008. Ese mismo año sus miembros mataron a uno de los jefes de la Policía mexicana, Edgar Eusebio Gómez. Después de ese asesinato, las autoridades lograron liquidar o detener a todos los líderes del cártel en aquel momento.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias