X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/495q

¿Quién era Bastián Vásquez, el terrorista de origen chileno que murió por el EI?

Publicado: 2 feb 2016 06:40 GMT

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España han confirmado oficialmente la muerte de una de las caras internacionales de los yihadistas del Estado Islámico, Bastián Vásquez.

interpol.int
Síguenos en Facebook

Nacido en Noruega de padres chilenos, Bastián Vásquez vivió casi toda su vida en la pequeña ciudad de Skien, informa BBC.

Su infancia y juventud fueron muy tranquilas, en aquella época formaba parte de un grupo de música 'hip hop' y con el tiempo estableció contactos con musulmanes radicales que más tarde se convirtieron en figuras muy notables, como por ejemplo el iraquí Mohyeldeen Mohammad.

Bastián Vásquez se radicalizó al conocer más sobre las injusticias que experimentaba la población civil de Irak y Afganistán e incluso grabó un video con amenazas al rey Haroldo V de Norguega y al Parlamento noruego.

Antes de partir para Siria para unirse a las filas del Estado Islámico visitó España para ponerse en contacto con círculos salafistas y tratar de reclutar nuevos miembros.

Bajo el nuevo nombre de Abu Safiyyah, Vásquez fue, junto con el tristemente famoso yihadista John, el protagonista de uno de los primeros videos de los yihadistas, convirtiéndose en las caras internacionales del grupo terrorista.

Las primeras noticias sobre su posible muerte aparecieron en 2014, pero la confirmación oficial llegó recientamente por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de España.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias