X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/496r

Fuerte explosión sacude una escuela secundaria en Suecia

Publicado: 2 feb 2016 14:44 GMT | Última actualización: 2 feb 2016 16:12 GMT

De acuerdo con medios de comunicación locales, se ha registrado una fuerte explosión en una escuela en la ciudad de Karlstad, en Suecia.

Wikipedia / Jan Ainali
Síguenos en Facebook

Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar de los hechos y los primeros informes señalan que hasta el momento no se han reportado víctimas mortales, informaron medios locales.

De acuerdo con los primeros testigos la explosión, que se registró aproximadamente a las 14:45 (hora local), provocó un incendio en el interior del edificio. Tras activarse la alarma de incendios,  los servicios de emergencia acudieron inmediatamente. Las autoridades están investigando los hechos y de momento se desconocen las causas del suceso.

Ola Åkesson, jefe de operaciones de rescate de la ciudad, informó que aún no se han encontrado rastros dentro de la edificación que permitan establecer el origen de la explosión que produjo enormes columnas de humo.

Por su parte, la directora de la escuela, Irene Lennemyr Winkler aseguró no haber recibido ninguna amenaza o algún tipo de advertencia y manifestó su preocupación por todos los miembros del plantel educativo que llegaron a pensar que se trataba de un artefacto explosivo. “Hubo una explosión muy fuerte. Pensamos que era una bomba”, declaró  el profesor Asa Wermeling.

“Luego de una hora investigación no se ha establecido la causa de la explosión en el centro educativo de Karlstad. No hemos encontrado ninguna explicación (…) Nadie ha salido herido en la explosión y las actividades continúan como de costumbre. Los estudiantes que requieran apoyo pueden dirigirse al personal de la escuela”, publicó el servicio de emergencia local en su página oficial de Facebook.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias