X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/4973

La flota de Air France puede incorporar hasta 25 aviones rusos Sukhoi

Publicado: 2 feb 2016 17:20 GMT | Última actualización: 2 feb 2016 17:29 GMT

La compañía aérea francesa pretende arrendar aeronaves Superjet 100 de fabricación rusa conjuntamente con su tripulación, mantenimiento y otros servicios.

Reuters / Pascal Rossignol
Síguenos en Facebook

Las autoridades de Air France-KLM prevén concretar en mayo próximo la incorporación de hasta 25 aviones Superjet 100 (SSJ-100) fabricados por la compañía rusa Sukhoi. En la actualidad esas unidades están en posesión de la aerolínea regional irlandesa CityJet, que en octubre pasado firmó un convenio de compra para optimizar el desarrollo de su flota.

En ese momento, CityJet adquirió 15 aviones con opción para sumar otros 10. Ahora, esas unidades pueden integrarse en Air France a través del alquiler de la aeronave además de la tripulación, el mantenimiento y de otros servicios, publicó el sitio Gazeta.

Una fuente cercana a la negociación aseguró que "es una buena oportunidad para el avión" y agregó que cuando se den las condiciones para "operar en el aeropuerto de la London City, CityJet también volará allí".

El problema es que ese aeropuerto londinense tiene una sola pista 1.500 metros de largo, mientras que las aeronaves de fabricación rusa pueden necesitar hasta 2.052 metros para despegar. Sin embargo, esta dificultad será pronto resuelta, ya que Sukhoi anunció que tendrán permiso para utilizar la base londinense a fines de este año.

Según el fabricante ruso, hay un total de 64 SSJ-100 operativos en el mundo, 26 de ellos son utilizados por Aeroflot, 19 por la mexicana Interjet; mientras que la rusa Gazpromavia posee 10 aviones de largo alcance.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias