Actualidad

VIDEO: Las tropas árticas rusas se entrenan con huskies y renos

Publicado:
Los criadores de renos árticos compartieron su sabiduría con los soldados rusos enseñándoles cómo manejar a los animales.
VIDEO: Las tropas árticas rusas se entrenan con huskies y renos

El Ministerio de la Defensa ruso ha publicado un video que muestra los entrenamientos que soldados de las tropas árticas rusas han efectuado cerca del pueblo Lovózero, en la provincia noroccidental de Múrmansk, se informa en la página del Ministerio en Facebook.

Los entrenamientos se realizaron en condiciones severas, a temperaturas muy bajas y con la participación de criadores profesionales de animales, que ayudaron a los soldados a dirigir trineos tirados por perros huskies siberianos y renos.

El transporte animal es prácticamente la única manera de desplazarse a grandes distancias en esta región, dado que las motos de nieve a menudo se estropean o se quedan sin combustible.

Al final del día, los animales han llevado de manera segura a las tropas de reconocimiento a un campamento, donde fueron levantadas rápidamente tiendas nómadas tradicionales para que los soldados pudieran entrar en calor.

 

RT