El Ejército sirio bloquea las vías de suministro de los terroristas en el norte de Alepo

El avance del Ejército sirio permitió cortar el suministro de armas a los yihadistas desde Turquía. Actualmente, las fuerzas del Gobierno oficial siguen luchando contra el EI al norte de la ciudad de Alepo.

El Ejército sirio consiguió con el apoyo de la milicia popular cortar las principales rutas de suministro de los terroristas, que comunican Turquía con el norte de Alepo, informa RIA Novosti.

"El Ejército y nuestros soldados cortaron las carreteras Azaz-Alepo y Mayer-Anadan. De esa manera se ha detenido el suministro de armamento y refuerzo desde Turquía hasta la región septentrional de Alepo", cita la agencia a una de sus fuentes anónimas.

De acuerdo con los datos del Ejército sirio, la ofensiva continúa hacia el norte de la ciudad de Alepo en la dirección de la frontera turca. El martes las fuerzas gubernamentales liberaron dos pueblos en esa dirección y ahora atacan las posiciones de los terroristas en la ciudad de Retyan.

Las posiciones de los terroristas y sus depósitos de armas también son constantemente atacados por la Fuerza Aérea de Rusia y la de Siria y los terroristas no tienen otra opción sino abandonar los pueblos conquistados. 

El 1 de febrero la artillería turca atacó el norte de la provincia siria de Latakia, según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria. La ofensiva ha herido a varios civiles.

El comunicado de Damasco ha señalado que las autoridades de Ankara son responsables de atacar con artillería la montaña de Ateyra, en la zona rural del norte de la gobernación de Latakia. El Gobierno de Siria considera esas acciones "una flagrante violación del derecho internacional y un delito" contra sus ciudadanos y exige que Turquía deje de violar su soberanía y "respete las leyes internacionales".

Antes de esta declaración oficial de la parte afectada, el Ministerio de Defensa ruso declaró que cuenta con pruebas "incontestables" de que Turquía utiliza artillería pesada contra Siria. Esas pruebas incluyen imágenes obtenidas por el Estado Mayor General sirio, que confirman el despliegue militar turco en la frontera.