El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia es necesaria para resolver las crisis a nivel mundial”

Publicado:
Horst Seehofer, ministro presidente de Baviera (Alemania), señaló la importancia de fortalecer el contacto con Rusia frente a los graves desafíos globales .
Descargar video

Durante una entrevista concedida a la agencia rusa de noticias TASS antes de su visita a Moscú este miércoles, Horst Seehofer, ministro presidente de Baviera (Alemania) y líder de la Unión Social Cristiana de Baviera (partido hermano de la Unión Demócrata Cristiana encabezado por la canciller Angela Merkel), compartió su opinión sobre la situación económica mundial, las sanciones contra Rusia y la crisis de refugiados en Europa.

Es importante fortalecer el contacto con Rusia frente a los severos desafíos globales

En cuanto a las sanciones económicas impuestas a Rusia, el ministro considera que "es importante fortalecer el contacto con Rusia frente a los severos desafíos globales". "Rusia es necesaria para resolver las crisis a nivel mundial", asegura.

Frente a la imposibilidad de hacer frente a la crisis de refugiados que ha afectado especialmente a Baviera (con un flujo de migrantes que oscila entre los 1.000 y 4.000 diariamente), Seehofer considera equivocada la política de migración adoptada por la canciller alemana y mantiene que es necesario limitar la afluencia incontrolada de refugiados pues los recursos y la infraestructura ya no son suficientes. Por tanto, considera plausible denunciar a la canciller ante el Tribunal Constitucional en caso de no llegar a un acuerdo que frene dicho fenómeno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7