X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/499k

'Homs después de la guerra': Desgarradoras imágenes revelan la destrucción dejada por el EI (Video)

Publicado: 3 feb 2016 16:48 GMT

"Durante años los barrios de esa ciudad fueron destruidos por radicales islamistas y mercenarios extranjeros", afirman reporteros rusos.

Vista aérea de la ciudad siria de Homs
Vista aérea de la ciudad siria de HomsREUTERS/Omar Sanadiki
Síguenos en Facebook

Periodistas de la Compañía Estatal de Televisión y Radiodifusión Panrusa (VGTRK, por sus siglas en ruso) han difundido un video que revela la desgarradora realidad de Homs, que fue la tercera ciudad más grande e importante de Siria.

El video, grabado por un dron y titulado 'Homs después de la guerra', muestra una ciudad fantasma con prácticamente todos sus edificios destruidos. En todo el recorrido que el dron realiza sobre esa localidad apenas se puede ver un pequeño grupo de "niños solitarios" jugando en sus calles.

"Durante años estos barrios fueron destruidos por radicales islamistas y mercenarios extranjeros. Su población ha abandonado esta parte de la ciudad para siempre", describen los autores de estas imágenes. En efecto, Homs se había convertido en uno de los bastiones del Estado Islámico, pero desde el pasado mes de diciembre las fuerzas gubernamentales controlan casi todo el territorio de esa ciudad.

Siria ha pasado de ser un país floreciente a una nación donde la infraestructura, al igual que la vida cotidiana de su población, ha quedado devastada casi por completo. Se estima que esa nación necesitará entre 200.000 y 300.000 millones de dólares para resurgir de las cenizas, lo que equivale al triple de su PIB anual anterior al comienzo de la guerra.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias